Reforma integral de vivienda en Sants-Montjuïc, Barcelona

Vivienda de 1933 con una superficie construida de 67 m2, ubicada en la calle Canalejas, en la segunda planta de un edificio en Sants-Montjuïc, Barcelona.

La intervención se centró en la reconfiguración total del interior, maximizando el aprovechamiento del espacio. Se crearon dos baños completamente nuevos en la ubicación original de la cocina y el lavadero, optimizando estas áreas para proporcionar mayor funcionalidad. Ambos baños están equipados con alicatado porcelánico a juego con el nuevo acabado de cocina, lo que aporta coherencia en el diseño.

El nuevo concepto de cocina, salón y comedor se unifica en una sola estancia abierta, generando una sensación de amplitud en la zona de día. La cocina, pequeña pero totalmente optimizada, se integró de manera eficiente en este espacio multifuncional, dispone de nuevo mobiliario resaltado con una tira LED dejando ver su estética moderna.

Se renovó el pavimento en toda la vivienda, utilizando parquet laminado en las zonas de estar y dormitorios, mientras que los baños cuentan con alicatado porcelánico, diferenciando las áreas según su uso.
Además, se implantó un sistema de climatización para mejorar el bienestar en el interior de la vivienda.

La reforma ha logrado crear dos dormitorios (uno tipo suite), dos baños y una estancia diáfana que une la cocina con el salón y comedor, sacando el máximo partido a cada metro cuadrado y ofreciendo un entorno moderno y funcional.

Proyectista:
David Navarro, Arquitecto Técnico
TIPO de obra
Reforma integral
Ubicación:
Sants - Montjuïc, Barcelona
Año:
2023
Duración
2 meses